Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Teruel
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Teruel .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Calomarde (Teruel)

Calomarde. Municipio situado junto al río Blanco, en el sector central de la Sierra de Albarracín, a 49 kilómetros de la capital de la provincia y a 17 de Albarracín. Calomarde se encuentra situado a 1.312 metros de altitud y cuenta con una población de 86 habitantes.

Como edificios de interés arquitectónico-cultural cabe destacar la parroquial de San Pedro Apóstol, es de la primera mitad del s. XVII y está asentada sobre otra anterior. Para su construcción se utilizaron unas lápidas romanas que pueden observarse a poca altura del suelo. Está construida en mampostería de dos naves con la torre a los pies. Destacan también varias ermitas cerradas al culto, la de San Gil Abad, de estilo gótico, la Ermita de San Sebastián y el Peirón de los Santos de la Piedra.

En su entorno encontramos unos excelentes ejemplos de fenómenos erosivos, como el paraje donde se embalsa el agua del río de la Fuente del Berro o el "Royo" de Calomarde (arco natural de roca). Como puntos paisajísticos cabe destacar el merendero de la Cascada del Molino, las fuentes del Pino, del Obispo, del Espino y Cadajón, el Alto de la Peña, la Carretera del Tío Coto, el Castillejo, la Hoz de Calomarde, el Puente de la Toba, el Pozo de la Olla, la Cueva de la Mora, la Cueva de la Zarza, la Cascada de Calomarde, El Moricacho de la Hoz y en general los márgenes del río Blanco, que presentan un bello modelado de terrazas tobáceas.

Se celebran las fiestas mayores, en honor de San Gil Abad, dentro de la segunda quincena del mes de agosto.

Excursiones

Albarracín, Nacimiento del Tajo, Guadalaviar, Villar del Cobo, Bronchales, Orihuela del Tremedal, Pozondón, Rodenas, Castillo de Peracense, Nacimiento del Río Cuervo, etc...

Actividades

Senderismo, Barranquismo, Escalada, Tiro con Arco, Montañismo, Multiaventura, Observación de Fauna y Flora, Pesca, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
La Sabina Rural
No me encanta
Calomarde - Teruel
TipoCasa Entera
Capacidad9 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 25€*
Teléfono978.705.143 - 630.198.142

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas