Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Teruel
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Teruel .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Casa Sanahuja II

Dirección: Calvo Sotelo, 75
Población: 44430 Valbona (Teruel)
Teléfono: 978.806.171
URL www.ruralsanahuja.com
URL info@5903ruralsanahuja.com
Coordenadas GPS ( Lat: 40.22899, Lon: -0.81056 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 12    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

En el corazón del pueblo de origen medieval, Valbona, situada a los pies de la sierra de Gúdar, a orillas del río con su mismo nombre, siguiendo la margen izquierda encontramos Casa Sanahuja, a partir del puente, existe una señalización que lleva hasta ella. Esta enclavada en un paraje tranquilo, con zonas verdes, fuente y merendero. La arquitectura es de reciente construcción sin perder el encanto rústico, que junto con su entorno, le hace, el lugar idóneo para sus vacaciones.
Es un lugar muy tranquilo, perfecto para el descanso y el reencuentro con la naturaleza.

En verano existen parajes encantadores para pasar un día agradable e inolvidable. Fuentes, merenderos y ríos para bañarse, donde sus aguas son abundantes y cristalinas.

En invierno hay una amplia variedad de actividades deportivas, entre las cuales contamos con Ski, Snowboard, en las estaciones de Javalambre o Valdelinares
Estamos en Valbona, municipio de la provincia de Teruel, situada a piedemonte de la sierra de Gúdar, pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre, en está comarca tenemos un paisaje espectacular en cualquier época del año, copiosa en manantiales y valles relajantes, con tupidos bosques de coníferas, sabinas, enebros y rebollos, verdes pastizales con olorosos matorrales de tomillo y romero, ofrece durante todo el año múltiples posibilidades a los enamorados de los espacios abiertos. Junto a la naturaleza, la otra seña de identidad es su rico patrimonio edificado, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media entorno a pequeñas villas amurallas.
Monumentos a destacar, cuenta con una iglesia parroquial de tres naves construida en el siglo XVI, hay dos ermitas dedicadas a la Virgen de Loreto que data del siglo XVI y otra a San Cristóbal fechada a principios del siglo XVII. Nació el fundador del Monte de Piedad de Madrid, Francisco Pique y Rudilla. Tiene una población de 195 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 949 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 35 kilómetros. Celebra sus fiestas: primera semana de agosto y las patronales el tercer domingo de septiembre.

El embalse de Valbona constituye un enclave maravilloso donde podremos pasar un día agradable, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, pesca, dispone de zonas de juegos para niños y una zona de descanso junto al agua con una entrada a la zona baño.



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Balcón, Baño en habitaciones, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Jardín, Jardín cerrado, Patio, Porche cubierto, Terraza, TV en habitaciones, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Especial Grupos.


Servicios cercanos en la zona:

Aeropuerto 120 Km.
Balneario 15 Km.
Bus 0 m.
Cajero 6 Km.
Centro de Salud 6 Km.
Estación de Ski 25 Km.
Estación Tren 15 Km.
Farmacia 6 Km.
Gasolinera 6 Km.
Golf 25 Km.
Hípica 35 Km.
Mar / Playa 120 Km.
Piscina 6 Km.
Restaurante 0 m.
Supermercado 0 m.
Taxi 6 Km.

Valbona

Pequeña población de origen medieval situada entre las sierras de Gúdar y Javalambre. El pueblo esta a una altitud de 950 m sobre el nivel del mar y tiene una población de 197 habitantes. En la villa destacan su iglesia parroquial del siglo XVI y sus tres ermitas.

Excursiones

En los alrededores del pueblo (aprox. a 1,5 km. de la casa), hay 3 merenderos: el de la Fuente del Conejo, otra fuente en la Peñuela y el Pantano (a 3 km. más o menos). En el mismo pueblo hay dos parques infantiles, polideportivo y frontón. Piscinas municipales a 3 km. Situado en medio de las dos pistas de esquí de Gúdar y Javalambre.

Actividades

Senderismo. Actividades en la nieve. En el pantano de Valbona pesca y actividades naúticas. Excelente zona micológica.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFAS
Fin de semana:540 €

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.